jueves, febrero 08, 2007


Y otro año más arranca el torneo deportivo más antiguo del mundo. El VI Naciones, por supuesto. Este año me he despistado un poco, y me he perdido la primera jornada, así que no pude ver a Inglaterra ganar a Escocia en Twickenham. Tras un breve lapso la Copa Calcuta vuelve a casa.

Claro, que este año ha vuelto Wilkinson, y me temo que vamos a tener que sufrir otra vez el juego de pataditas del nene este. tengo que decir que el equipo que más me ha gustado en los últimos años ha sido Irlanda. Creo que han sido los más combativos.

De todas maneras, uno se debe a su equipo de toda la vida, pese a Wilkinson y a que este año no juegue ya el señor Dallaglio, que pese a jugar en la tercera línea, era mi favorito. Las siguientes canciones se las dedico a mis amigos escoceses (también a mi nuevo profesor de inglés, el escocés Sr. Chalmers).
Antes, la próxima jornada. Inglaterra aplastará a Italia en Twickenham. Escocia intentará olvidar su derrota frente a Gales en Murrayfield y esperemos que Irlanda gane a Francia el domingo en Croke Park (molaba más el viejo Landsdowne Road.
Nos vemos en los bares.


God save our gracious Queen,

Long live our noble Queen,

God save the Queen!

Send her victorious,

Happy and glorious,

Long to reign over us,

God save the Queen!


Swing low, sweet chariot,

Coming for to carry me home,

Swing low, sweet chariot,

Coming for to carry me home.
I looked over Jordan,

and what did I see?

Coming for to carry me home,

A band of angels coming after me,

Coming for to carry me home.
Refrain
If you get there before I do,

Coming for to carry me home,

Tell all my friends I’m coming, too.

Coming for to carry me home.
Refrain
I’m sometimes up and sometimes down,

Coming for to carry me home,

But still my soul feels heavenly bound,

Coming for to carry me home.
Refrain
The brightest day that I can say,

Coming for to carry me home,

When Jesus washed my sins away,

Coming for to carry me home.
Refrain

martes, febrero 06, 2007


Es curioso como un corte de pelo y unos cuantos gritos pueden anular la identidad de las personas hasta hacer que caminen al mismo paso, hagan movimientos con un arma a la vez o recen con el fusil en la cama. Claro, que con métodos menos directos hacen que vistamos igual, escuchemos la misma música, vayamos de vacaciones a la misma playa y pongamos la misma cara de indiferencia cuando la tele nos dice que nos vamos a quedar sin Tierra en unos años.


Rohanolat.


"- ¡REZAD!

- Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darle antes de que me de a mi, lo haré. Esto que digo lo juro ante Dios, mi fusil y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a nuestros enemigos y salvamos nuestras propias vidas. Así sea, hasta que en vez de enemigos haya paz. Amén."

domingo, febrero 04, 2007


Algunos si que saben vivir bien... Una camioneta, una botella de whisky, un rifle y un bosque salvaje. Otros tenderemos que conformarnos con verlo en cintas, porque no va a quedar nada.

"Cielos despejados y siete grados en Cicely, Alaska, en el continente de Norteamérica, en el planeta Tierra. Aquí Chris por la mañana. Mañanas frescas y despejadas como esta me hacen recordar mi niñez en Virginia Oeste. Mañanas cuando mi padre miraba a mi tío y le decía; "sube el niño al camión Roy, nos vamos de caza". Yo iba detrás, mirando al cielo, mi padre y mi tío iban bebiéndose una botella de whisky en la cabina. De todos modos, una vez más disfrutaré de mi caza anual con Holling Vincoeur durante los últimos días de esta temporada. Holling con su cámara reflex y yo con mi Winchester, penetrando en un bosque primitivo para cazar animales salvajes,. Por cierto, ahora mismo Maggie O´Conell está bajando por la calle principal con lo que parece ser un ciervo macho de primera en su camioneta."
Chris Stevens, Radio K-Bear, Cicely (Alaska)